Por el Mundo - Viajes


ESTAMBUL! 8-10 Diciembre 2010


Después de jugar el Mundial Femenino  pasee 3 días muy interesantes en la bella ciudad de Estambul donde me deleite de una cultura diferente.  El  primer dia estuve acompañada de Ingrid Aliaga, Deysi Cori y Señor Jorge Cori. Lo primero que visitamos fue la Mezquita Azul. Es la mezquita mas impresionante de la ciudad.  Hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y el superior de la mezquita. Se debe entrar con ropa aporpiada y descalzo..

Con WFM Ingrid Aliaga, WGM Deysi

A continuación nos dirigimos hacia Santa Sofía que se inaguró en el año 537!  es una de las obras maestras del arte bizantino. En su interior se haya mosaicos históricos y la entrada cuesta 20 liras turcas es decir alrededor de 10 euros pero es una parada obligada en Estambul!



Ingrid Deysi Y senor Cori regresaron a Perú. Y yo segui turisteando por Estambul,  lo sigueinte que visite fue El Palacio Topkapi!  En este hermoso palacio ocupe alrededor de 4 horas en recorrerlo, pero valio la pena, su entrada esta alrededor de los 5 euros. Use el audioguía que me explico lo mas importante la sala del tesoro, el harén, las cocinas, la sala de objetos sagrados, los patios y por supuesto el harem.

 


Estambul, Estambul deslumbrante y alucinante... el siguiente lugar del que hablare podria decir que fue totalmente nuevo para mi, y disfrute cada paso que di en la Cisterena de Yerebatan que tiene unos increibles 140 por 70 metros y 336 columnas!! y cabe alrededor de 100.000 m3 de agua.  Aprendi sobre Medusa y su historia que dice que ella era muy bella, asi que Afrodita decidio cambiar su cabellera por serpientes... y Perseo luego decapitó a Medusa y uso su cabeza en diversas batallas ya que se dice que quien mire a medusa se hara de piedra.
                


 


 Pasee un poco por el Gran Bazar el cual es gigante y puedes encontrar de todo, pero a precios elevados hasta   6 veces su precio asi que tendras que negociar mucho *si quieres probar tus dotes de negociante el gran bazar sera una muy buena prueba*. Finalmente llegue a la Mezquita de Suleymaniye y tuve la oportunidad de observar a la gente rezando lo cual fue interesante y senti un poco de paz a pesar de no entender los rezos, quizas fue la buena vibra....


 

1 comentario:

  1. Estuve en Turquia en Noviembre del año pasado (2010)...simplemente ESPECTACULAR. I wanna go back!

    ResponderEliminar